DESPARASITACIÓN INTERNA

28/07/2014

Los parásitos intestinales (lombrices intestinales) viven en el aparato digestivo de nuestros animales domésticos. El contagio se produce al olisquear las heces de otros animales o por sus hábitos de comportamiento al olerse entre ellos.

Debemos desparasitar a nuestros perros y gatos cada tres meses, para ello existen distintos productos (comprimidos, pastas, pipetas y jarabes). En la Clínica Hábitat podemos asesorarte sobre que producto y presentación es más adecuado para tu mascota en función de su especie, tamaño y lugar de rsidencia.

 

 RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES

 

¿Se pueden contagiar los parásitos intestinales a las personas?

Sí, un animal puede transmitirnos este tipo de parásitos. Los niños son especialmente sensibles al contagio.

 

¿Si desparasito a mi mascota cada tres meses está totalmente protegida?

Si, los tratamientos antiparasitarios no confieren protección como las vacunas, su acción es inmediata pero no preventiva. Es decir, si un animal tiene parásitos el tratamiento acaba con ellos pero no previene posibles contagios posteriores. Por eso hay que desparasitar a los animales periódicamente cada tres meses durante toda la vida, evitamos así que el parásito pueda completar su ciclo vital aunque nuestra mascota se contagie.

 

¿Tengo que desparasitar a mi gato que nunca sale a la calle?

Sí, está demostrado que gatos que nunca salen a la calle o no tienen contacto con otros animales también padecen esta enfermedad, aunque es más difícil que se contagien.

VICÁLVARO

PASEO DE LOS ARTILLEROS, 2

28032 Madrid

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos