VACUNA DE LEISHMANIOSIS

18/02/2015

LETIFEND® es una innovadora vacuna contra la Leishmaniosis canina, una grave enfermedad causada por la infección con el parásito Leishmania. La leishmaniosis canina debida a L.infantum es una zoonosis global, potencialmente letal y prevalente en el área mediterránea. El perro infectado, además de correr el riesgo de sufrir la enfermedad, es el reservorio principal, donde el parásito vive y se reproduce, y desde donde es transmitido a otros perros y a las personas por la picadura de un insecto (phlebotomus), que actúan como vector.

 

¿Cuáles son las características más destacadas de LetiFend?

En primer lugar, se puede administrar en perros no infectados a partir de seis meses de edad. En zonas endémicas se dan cada vez con mayor frecuencia casos de leishmaniosis en cachorros, por lo que la vacunación temprana es aconsejable. LetiFend se aplica mediante una única dosis subcutánea inicial y, dado que la duración de la inmunidad es de un año, se debe realizar una revacunación anual.

¿Qué resultados ha obtenido en los estudios de eficacia?

Durante los años de desarrollo de LetiFend se han llevado a cabo diversos estudios preclínicos y clínicos para determinar la eficacia y seguridad de la vacuna. La eficacia de LetiFend ha sido demostrada en un estudio de campo de gran escala con perros de diferentes razas, tamaños y edades.

 ¿Y en los estudios de seguridad?

La seguridad ha sido un aspecto prioritario en el desarrollo de la vacuna y, para garantizarla, LetiFend  ha sido sometida a estrictos controles. En todos los estudios realizados se ha demostrado un elevado nivel de seguridad con ausencia de efectos secundarios relevantes. Se ha comprobado que LetiFend es una herramienta segura contra la leishmaniosis canina en una amplia variedad de razas, edades y tamaños de pacientes.

 

VICÁLVARO

PASEO DE LOS ARTILLEROS, 2

28032 Madrid

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos